var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Dominio alemán

Dominio alemán

El piloto de Mercedes Nico Rosberg mantuvo este domingo su total dominio del Mundial de Fórmula Uno 2016 al lograr en el Gran Premio de Rusia, cuarta prueba que se disputó en el circuito de Sochi, su cuarta victoria consecutiva.

Sergio Pérez de Force India, que el año pasado fue tercero en Sochi, celebró su centésimo gran premio de la Fórmula 1 con una novena plaza, después de que se sobrepuso al reventón del neumático trasero derecho en el comienzo del gran premio; mientras que Esteban Gutiérrez (Haas) se clasificó 17 en una carrera en la que tuvo que cumplir al inicio un ‘stop and go’ por causar el abandono del indonesio Ryo Haryanto (Manor).

Además del alemán Rosberg, quien acumuló siete victorias consecutivas, compartió el podio con su compañero Lewis Hamilton que inició desde la décima posición y terminó segundo y el finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen quedó tercero.

El español Fernando Alonso de McLaren logró sus primeros puntos del año (8) al acabar en el sexto puesto.

El cuatro veces campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que tuvo que comenzar desde la quinta plaza por sanción (sustitución de la caja de cambios), se quedó fuera de combate durante la primera vuelta al recibir un doble impacto por detrás del ruso Daniil Kvyat de Red Bull.