var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Dos Bocas, el puerto del futuro: Coldwell

Dos Bocas, el puerto del futuro: Coldwell

En entrevista, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que el puerto  de Dos Bocas en Paraiso, es considerado como el puerto del futuro, esto luego de  registrarse la Reforma Energética.

Precisó que hay tres confirmaciones de descubrimientos en las costas de Tabasco por parte de ENI, de Panamerica y de Talos Energy, hay yacimientos confirmados y por tanto “El puerto del futuro va a ser Dos Bocas”, ya que estas empresas lo utilizarán para hacer sus exportaciones.

“Hay cerca de 32 empresas que vendrán a Tabasco porque la cuarta parte de las licitaciones o están en aguas profundas o en aguas someras y/o en tierra de Tabasco. Son cerca de 32 contratos de 17 nacionalidades algunas empezaran a entrar a finales de este año, ya están haciendo exploración en las costas de Tabasco y van a hacer una derrama muy importante a lo largo de 30 años en cerca de 42 mil millones de dólares si tuvieran éxito geológico”.