var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Dos Bocas, el puerto del futuro

Dos Bocas, el puerto del futuro

Patricia González

Ayer anduvo por estas tierras, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, para poner en marcha la planta piloto de producción de micro algas y un laboratorio de sustentabilidad energética. Para este proyecto se ejerció una inversión superior a los 279 millones de pesos. En este evento el funcionario federal reconoció al puerto de Dos Bocas, como el puerto del futuro, claro, esto ‘gracias’ a la Reforma Energética. La cuestión es que hay tres confirmaciones de descubrimientos en las costas de Tabasco y hay yacimientos confirmados.

De acuerdo a la información de Coldwell, hay cerca de 32 empresas que quieren venir a la entidad, algunas entrarán de lleno a finales de este mismo año, ya están haciendo exploraciones en las costas tabasqueñas. Pero para no perder la costumbre, hay un ‘frijol en el arroz’. Resulta que los integrantes de los sindicatos locales de los rumbos de Paraíso, ya andan haciendo sus berrinches por la llegada de las empresas extranjeras y están empezando a bloquear los accesos. Las estrategias del hostigamiento y el chantaje, pertenecen al pasado y ya no funcionan. Estos sí que ven la tempestad y no se hincan… RESPIRO.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez, aseguró que ya se empieza a ver la luz al final del túnel, esto al referirse a la Zona Económica Especial, a los resultados de la Reforma Energética y por supuesto, a la construcción de una refinería en la entidad. De llevarse a cabo todo eso, los tabasqueños levantarían las manos al cielo, ya que se reactivaría la economía del Estado, y por consiguiente, el bienestar social, en muy poco tiempo…DIFÍCIL DE CREER.- El tema de la mortandad de los manatíes ha dado mucha tela de donde cortar, pero ahora resulta que la Sernapam dice que suspendió el rescate de estos animales en la zona de los Bitzales, porque a los especialistas se les ha hecho muy difícil capturarlos. Según ellos, los mamíferos presentan buen síntoma de salud, por eso no se dejan ver. Ahora sólo se dedicarán a realizar recorridos. ¡Buena suerte…! CULMINA.- El Consejo local del Instituto Nacional Electoral realizó su última sesión del proceso electoral 2017-2018, y para la consejera presidenta, María Elena Cornejo Esparza, los resultados obtenidos fueron más que satisfactorios, ya que colocó a Tabasco como la segunda entidad con mayor participación ciudadana. Reconoció que pese a los intentos que hubieron para tratar de desestabilizar el proceso electoral, la organización salió avante, con el trabajo coordinado entre las instituciones electorales, los partidos políticos, las autoridades civiles y por supuesto, los ciudadanos…ASEGURAN.- Más de 18 mil trabajadores afiliados al SUTSET, ya tienen asegurada su plaza laboral, por lo menos para los próximos seis años. Y es que de acuerdo a su líder René Ovando Olán, ya entabló pláticas con el Gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, quien le aseguró que habrá un trato respetuoso con la clase trabajadora que se encuentra en la administración pública. Ahora a cumplir con las tareas para no hacer quedar mal… ¿Mercenarios de la educación…?