var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Dos hombres son  condenados por insultos racistas

Dos hombres son condenados por insultos racistas

En Brasil condenaron a dos hombres por lanzar insultos racistas en internet contra la presentadora Maju Coutinho de Rede Globo, la mayor cadena del país, informaron fuentes oficiales.

La decisión fue tomada por el juez magistrado Eduardo Pereira, quien sentenció a los dos individuos a cumplir penas que varían entre los cinco y los seis años de prisión en régimen semiabierto, más una multa, por los delitos de racismo e injuria racial.

Ambos también fueron condenados por “corrupción de menores†al “haber inducido a tres adolescentes a practicar el mismo delito†contra Maju Coutinho, conocida periodista de Rede Globo y la primera mujer afrodescendiente en ser presentadora titular de Jornal Nacional, el noticiero de mayor audiencia del país. Otros dos denunciados fueron absueltos por falta de pruebas. Los hechos ocurrieron en 2014, cuando Érico Monteiro y Rogério Wagner utilizaron perfiles falsos en las redes sociales y accedieron al sitio web de Globo y “profirieron injurias contra la víctima†relacionadas con “su raza y colorâ€, señaló el Tribunal de Justicia del estado de São Paulo en un comunicado.