var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Dragones  mexicanos  más líderes

Dragones mexicanos más líderes

El Porto se llevó el clásico ante el Sporting con goles de Iván Marcano y Yacimi Brahimi, y dio un golpe sobre la mesa en la Liga portuguesa, alejando a los Leones de sus aspiraciones al título.

Con nueve jornadas por delante, los Dragones suman 67 puntos y dejan a 8 al Sporting -a quien no le fue suficiente el gol del luso Rodrigo Leão-, los mismos a los que se encuentra el Benfica, aunque las Águilas todavía no han jugado esta semana.

Aunque ambos equipos tuvieron sus opciones y controlaron el juego en distintas fases del encuentro, al final fueron los locales quienes se llevaron los tres puntos en un partido con mucha estrategia y en el que se pudo palpar la tensión de lo que estaba en juego.

El duelo se presentaba con muchas bajas en ambos equipos; los brasileños Tiquinho Soares y Alex Telles en el Porto (con Aboubakar y el mexicano Jesús Corona, recuperados, en la banca) y Bas Dost, Cristiano Piccini y Gelson Martins (suspendido tras mostrar una camiseta de apoyo a Rúben Semedo) en el Sporting.

Dragones y Leones disputaban su cuarto enfrentamiento de la temporada, con un empate en la primera vuelta, una victoria por penaltis en Copa de la Liga para el Sporting y una victoria en Copa para el Porto.