var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Dylan ya está con su madre

Dylan ya está con su madre

informó que el menor fue localizado por las autoridades después de más 40 días en Chiapas.

La desaparición de Dylan Esaú ocurrió hace más de 40 días en el Mercado Popular del Sur, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Juana Pérez atendía su negocio de venta de fruta en un mercado de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en el sureste del país, cuando pidió a sus dos hijos pequeños que fueran al puesto de su abuela.

Los niños Dylan Esaú y su hermana de 5 años de edad caminaron por los pasillos, llenos de compradores y comerciantes.Dylan, de 2 años, nunca llegó con su abuela. Una niña de unos 10 años de edad lo abordó, lo tomó de la mano y lo sacó del mercado.

Fuera los esperaba una mujer adulta. El grupo se alejó del lugar. El recorrido fue grabado por cámaras de seguridad de los negocios por donde pasaron.

La madre del bebé acudió a diversas instancias, incluso a Palacio Nacional, y a medios de comunicación para denunciar la desaparición de Dylan.

Los niños fueron entrevistados y proporcionaron información sobre el caso, agregó la Fiscalía Estatal.

El secuestro del niño Dylan destapó una red familiar de trata de menores en San Cristóbal de las Casas.

El grupo tenía cautivos a 23 niños, entre ellos varios bebés, en una casa de la ciudad.

Los menores eran obligados a vender artesanías y pedir limosna en las calles.

Tres mujeres adultas fueron detenidas. La Fiscalía General del Estado (FGE) cree que la red es responsable del plagio de Dylan.

De hecho, según la FGE, la mujer que se llevó al menor del mercado es hermana de una de las detenidas.

Por su captura se ofrece una recompensa de 300.000 pesos, al igual por encontrar al menor.