var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
“Economía de México es sólida

“Economía de México es sólida

Andrés Manuel López Obrador dejó claro que ante la crisis bancaria que sufre Estados Unidos, en México no se vislumbra ninguna, pues la “economía es sólida, hay estabilidad macroeconómica”.

El mandatario resaltó que en materia económica el país va por buen rumbo, prueba de ello es la apreciación del peso, que pasó del 7 a un 10 por cierto, algo que no sucedía desde hace 50 años.

El peso es la moneda más apreciada con relación al dólar, se apreció del 7 al 10 por ciento. Llevábamos 50 años sin que esto sucediera. La situación de México es especial, pueden haber imprevistos, factores externos como la crisis de los bancos en el extranjero, pero la economía del país es sólida”, expresó el tabasqueño.

López Obrador reveló que durante el 2022 los bancos registraron utilidades históricas, algo que desde el 2005 no se veía. Además, resaltó el aumento al salario de los trabajadores, otro atino más de su gestión. En 2022 los bancos obtuvieron utilidades récord de 240 mil millones de pesos, éstas no las habían registrado desde que empezaron a contabilizar las utilidades en 2005. Otro punto a destacar es el aumento al salario que fue de 90 por ciento”, destacó en la conferencia mañanera.

El mandatario aseguró que esa referencia que había antes de que “si allá daba gripe acá había pulmonía” ya no aplica, pues existe una estabilidad macroeconómica en el país y no se avizora ninguna crisis.

Eso de que afuera les daba gripa y a nosotros nos daba pulmonía, eso ya no eso, ya es distinto, hay estabilidad macroeconómica en el país y no se avizora ninguna crisis”, enfatizó el presidente. El jefe del Ejecutivo aseguró que en 2022 la economía mexicana se desarrolló más que la de Estados Unidos y China.