var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Eddie Murphy en la cima del éxito con ‘Dolemite’

Eddie Murphy en la cima del éxito con ‘Dolemite’

Eddie Murphy le tomó más de dos décadas hacer una película sobre Rudy Ray Moore. A juzgar por la respuesta en el Festival Internacional de Cine de Toronto, valió la pena esperar.

Había pasado mucho tiempo. Las últimas dos cintas de Murphy `’Mr. Church’ de 2016 y ‘A Thousand Words’ (‘Más que mil palabras’) de 2012  fueron poco vistas y no muy apreciadas.

Pero ‘Dolemite Is My Name’ era un proyecto de pasión para el comediante de 58 años, quien llegó a reunirse con Moore, fallecido en 2008 a los 81 años, para discutir la posibilidad de hacer una película sobre el humorista. El personaje famoso que Moore encarnaba en sus presentaciones de ‘stand-up’  el proxeneta directo y asiduo al kung fu Dolemite fue también astro del clásico del ‘blaxploitation’ (filmes de explotación negra) ‘Dolemite’ de 1975.

‘Dolemite Is My Name’ dirigida por Craig Brewer llegará a las salas de cine el 4 de octubre y a la plataforma de streaming el 25 del mismo mes. Fue escrito por Scott Alexander y Larry Karaszewski.

La cinta narra la caótica y andrajosa producción de ‘Dolemite’ y cuenta con la actuación de Wesley Snipes como el director D’Urville Martin. Es una oda al cine de bajo presupuesto y una celebración a la creación de algo de la nada, fuera de un sistema del cine que le daba poco espacio a las historias afroestadounidenses.