var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Edificios antiguos, un peligro latente

Edificios antiguos, un peligro latente

CUNDUACÁN, TAB.- Ante los riesgos que representa para las familias de la cabecera municipal, por el deterioro de más de 200 viviendas, así como las haciendas cacaoteras, además de la iglesia de “Las Mirandillas” autoridades deberán solicitar al INAH la autorización para que sean remodeladas o derribadas .

Lo anterior se expone tras los últimos temblores que se han sentido en el estado y en donde las viviendas que datan de más de 70 años de construcción han sufrido fracturas en sus techos y paredes, así como los resientos antiguos.

El ex presidente municipal Fernando  Ruiz Hernandez, expuso que desde hace muchos años se a expuesto al INAH este problema en la cabecera municipal en donde existen edificios y casas construidas con material que al paso de los años se a deteriorado

Esto represente que urge que sean demolidas o en su caso remodeladas, esto para evitar que se pueda presentar alguna desgracia ya que con los temblores que se han sentido en gran intensidad a generado temor entre las familias.

Para la coordinación de protección civil las viviendas antiguas en la cabecera municipal, representan un riesgo para muchas familias que la habitan ya que su estructura presente un gran deterioro.

Ante esta inquietud ciudadana se prevé que sea expuesto a la alcalde Nidia Naranjo para que atravez del cabildo se haga la solicitud a la dependencia federa INAH para la aplicación de recursos hacia la remodelación de las viviendas.