Edomex, donde se impugnó más la elección presidencial

CIUDAD DE MÉX; 22 DE JUL.- La Coalición Movimiento Progresista busca, en una primera etapa, invalidar la elección presidencial con la anulación del 25% de las casillas instaladas, mismas que se concentran en tres entidades: Estado de México, Distrito Federal y Veracruz. Esto equivale a cerca de 37 mil casillas.
Por eso, en esas tres -que juntas reúnen 28% de las casillas de las 143 mil 437 instaladas en todo el país- promovió la mayor parte de los juicios de inconformidad para impugnar los cómputos de la elección presidencial recibidos en casi la totalidad de sus distritos o bien, al alegar negativa de la autoridad administrativa de recontar los paquetes electorales cuya apertura fue solicitada.
Tan sólo en el Estado de México promovió 46 juicios de inconformidad -uno para cada uno de sus 40 distritos electorales, y en algunos otros se presentaron recursos dobles- en el Distrito Federal 31 juicios –en total tiene 27 distritos- y en Veracruz 27 -para cuestionar resultados en sus 21 distritos.
Es decir, en algunos casos presentaron más de un recurso por distrito electoral.