var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Educación, primer lugar en Plataforma de Transparencia

Educación, primer lugar en Plataforma de Transparencia

La Secretaría de Educación (SE) ocupa el primer sitio a nivel estatal en la carga de información en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), se informó durante la inauguración de acciones de capacitación en la materia, en cuyo marco el titular de la dependencia, Ángel Solís Carballo, destacó que el compromiso es afianzar una sólida cultura de la legalidad, ética pública y rendición de cuentas.

Al inaugurar el evento “Fortalecimiento y Consolidación de las Obligaciones de Transparencia en la Plataforma Nacional”, Solís Carballo subrayó que en toda la administración pública de Tabasco se tiene claro que el desarrollo exige instituciones de calidad, que actúen con transparencia y bajo principios de buen gobierno.

“En la Secretaría de Educación sus mejores cimientos son el profesionalismo e integridad de sus servidores públicos, que a su vez son comprometidos, sensibles y atentos al cumplimiento de sus deberes institucionales”, recalcó.

Ante el comisionado presidente del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP), Jesús Manuel Argáez de los Santos, y la comisionada Leida López Arrazate, el funcionario estatal recalcó que todo ello tiene el afán de cumplir con la máxima de que la educación aporte sus saberes y quehaceres a la construcción de una nueva ciudadanía.

Durante el evento en el que participaron 88 colaboradores de la SE, resaltó que se trata de cumplir el mandato de derecho de acceso a la información, sin más restricciones que las que mandata la ley.“La buena información, la que es confiable, actualizada y accesible, es fundamental para la toma de decisiones tanto públicas como privadas”.

, pero también es clave para establecer relaciones de confianza y colaboración entre sociedad y gobierno”, indicó.

El comisionado presidente del ITAIP, Jesús Manuel Argáez, informó que el próximo jueves 22 de junio estará en Tabasco el comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Oscar Mauricio Guerra Ford, para encabezar, junto con el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el evento “Tabasco en la Plataforma Nacional”.

“En este momento, el estado de Tabasco se encuentra en cerca de dos millones 700 mil líneas de capturas de información, lo que le ubica en cuarto lugar nacional en volumen de carga de información, y se encuentra por arriba de estados que poblacionalmente, estructuralmente y también en recursos, son más fuertes económicamente hablando, como puede ser la Ciudad de México, Nuevo León y Puebla”, comentó.

Argáez de los Santos remarcó que en el último corte, la Secretaría de Educación registró en la Plataforma Nacional de Transparencia 629 mil 72 líneas de captura, lo que la ubica en el primer lugar en volumen de información, subida a la Plataforma Nacional, dentro de los 104 sujetos obligados que conforman el Padrón en el estado de Tabasco.