var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
EDUCAR

EDUCAR

Marichuy Castillo

“Enseña al niño el camino en el que debe andar y aun cuando sea viejo no se apartara de el”

Educar es un verbo transitivo que proviene de la palabra latina educare, y significa según el diccionario Larousse, formar instruir, dirigir, encaminar a una persona, en todas las edades los niños son enseñados por sus padres. La instrucción escolar se conoce hasta el siglo XVI cuando comienzan a traducirse las escrituras al lenguaje del pueblo. Martín Lutero, se empeñó en esa tarea, -de traducir- pero, el pueblo no sabía leer, entonces habló con los príncipes de su País y les animó a establecer escuelas donde los niños podrían leer las traducidas escrituras sin buenos resultados.

El método tradicional es el profesor al frente con autoridad, los alumnos quietos y atentos, todos deben entender y aprender lo mismo, y es que la siembra de valores será la buena cosecha que los padres de familia que han refrendado su confianza en el grupo Tabascoob, que desde los niveles de primaria, secundaria, preparatoria y la Universidad Alfa y Omega, cada día supera las expectativas iniciadas hace 53 años porque es la respuesta de la ciudadanía, lo que ha colocado a esta organización educativa a la vanguardia y se consolida en el Sureste de la República con la apertura de sus sedes, logrando una excelente matricula incluso en sus niveles de posgrado.

El logro debido a la unidad de quienes conforman esta corporación educativa, es también lo que ha permitido el crecimiento a nivel nacional de la institución, dio a conocer el Rector y responsable de ese proyecto que nació hace más de medio siglo, Doctor Teófilo Cruz Guzmán, al rendir su segundo informe de labores ante el Presidente Nacional de la Respetable Asamblea, socios, del corporativo en educación así como de maestros, personal administrativo e integrantes de la plantilla de esa organización.

Cruz Guzmán, reiteró que la confianza que le han otorgado al frente de esa institución, lo hace redoblar esfuerzos para motivar a sus colaboradores y docentes para no bajar la guardia en la calidad de la enseñanza en todos los niveles de educación que ahí se imparten. Que cada vez se busca que sobre todo la Universidad Alfa y Omega cuente con sus propias instalaciones, y se trabaja en nuevas propuestas de carreras y especialidades que demanda la población, para estar a la vanguardia y las necesidades que la propia ciudadanía y los Estados demanden.

A su vez los socios refrendaron su aprobación al Doctor en Educación, y le pidieron continúe adelante en los trabajos de construcción de aulas y espacios para la U A y O. También   los integrantes del Consejo de Vigilancia de la OET, encabezados por el propio Cruz Guzmán, Daniel Izquierdo y José Espinoza, informaron que durante las evaluaciones que cada mes llevan a cabo para analizar los pormenores del trabajo de esa institución, los resultados están a la vista.

Caso sellado.- En cosas educativas, Egla Cornelio, responsable de la Educación en Tabasco, compareció ante el Congreso local, para dar cuenta de su trabajo al frente de la Secretaría de Educación Pública, respondiendo a los cuestionamientos de los diputados de las diversas fracciones parlamentarias.