var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Egresan del Cobatab jóvenes  más competitivos: Núñez

Egresan del Cobatab jóvenes más competitivos: Núñez

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez encabezó la ceremonia de graduación de la Generación 2015B-2018A del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), compuesta por 17 mil 135 estudiantes de este subsistema educativo en todo el estado.

Tras entregar reconocimientos a los graduados con mejores promedios, el mandatario estatal destacó que esta generación de jóvenes está mucho mejor preparada para competir en la sociedad de nuestro tiempo.

“Adquirieron conocimientos y destrezas, pero también desarrollaron la capacidad de pensar de manera independiente y crítica, y llegado el momento se harán cargo de conducir no sólo su vida personal o la de la familia que formen, sino la vida de la sociedad en su conjunto”, acentuó.

En un evento efectuado en la nave tres del parque Tabasco Dora María, que reunió a 1 mil 943 egresados de los planteles 1, 2, 28, 29 y 30 con sede en Villahermosa, quienes representaron a toda la generación, Núñez Jiménez resaltó que tanto su gobierno como la sociedad tabasqueña están orgullosos de los esfuerzos que hoy tienen su punto culminante como bachilleres.

A los padres de familia el jefe del Ejecutivo los felicitó por guiar a sus hijos hacia este logro, mientras que a los maestros les reconoció su labor en la transmisión del conocimiento y la formación de seres humanos con pensamiento crítico.

Ante directores de planteles educativos y docentes, el Gobernador Núñez valoró los esfuerzos, desvelos y empeños puestos por cada joven para llegar a esta etapa, y los alentó a continuar sus estudios profesionales.

Enfatizó que esta generación tiene también todas las bases para integrarse a la vida productiva del estado. “Hoy todos están más preparados que hace tres años para desenvolverse en una sociedad altamente competitiva”, remarcó.

Durante la graduación a la que también asistió el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, el director general del Cobatab, Emilio de Ygartua y Monteverde, subrayó el impulso decidido que el Gobernador Núñez Jiménez ha dado durante su sexenio a la educación media superior en Tabasco, compromiso que, acentuó, se ha traducido en libros de texto gratuitos, tabletas electrónicas y becas, entre otros beneficios.

El funcionario educativo remarcó que en la actualidad el Cobatab, una institución fundada hace 42 años, está preparada para captar a un alto porcentaje de los 20 mil 350 alumnos que egresarán de las secundarias de todo el estado, y garantizó que hay cimientos sólidos.