var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Ejército Mexicano y GN se  quedan en zonas petroleras

Ejército Mexicano y GN se quedan en zonas petroleras

Al sostener que ni el Ejército Mexicano, ni la Guardia Nacional saldrán de las zonas petroleras de Tabasco, el Secretario de Gobiernos, Marcos Rosendo Medina Filigrana, indicó que no se debe confundir “tolerancia con debilidad, o conciliación con falta de decisión”.

No obstante, apuntó que este gobierno agotará hasta las últimas horas el diálogo.

Dijo que las instrucciones del gobernador del Estado, es ser prudentes con las personas que viven cerca de las instituciones petroleras.

Medina Filigrana, señaló que quienes demandan que la Guardia Nacional y las fuerzas federales abandonen la vigilancia en zonas petroleras, sólo buscan tener facilidades para cometer actos ilícitos.

Dicho esto, por el bloqueo que protagonizaron este viernes habitantes de Oxiacaque, Nacajuca, quienes exigían la salida de los elementos y pedían el resarcimiento de los daños ocasionados por la actividad petrolera.

“Se ha mantenido el diálogo con los habitantes de esta localidad, pero cada vez que parece que se logra un acuerdo estos interrumpen la mesa de negociación”, apuntó.