var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
‘El acelerador de partículas’

‘El acelerador de partículas’

El editor y escritor mexicano Julio Trujillo llamó a las nuevas generaciones a despojarse de prejuicios; a dejar de pensar en la poesía como cosa de románticos del siglo XVIII, y a que pierdan el miedo por un género que, sostuvo, es “como escuchar música, pues tiene rimas, metáforas y ese poder de transmitir sentimientos a través del ritmo”.

Luego de presentar  “El acelerador de partículas”, editado por el sello Almadía, Trujillo explicó que, en él, regresó a temas básicos de la poesía, el amor, las coincidencias, los deberes cotidianos, besos y el caos universal, porque quiso plasmar de una manera metafórica las cosas simples de la vida. Respecto al título del libro, comentó que decidió nombrarlo así debido a una teoría científica que explica.