var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
El coloso de concreto y  fierro está olvidado

El coloso de concreto y fierro está olvidado

JONUTA, TAB.- En el abandono total está el puente “Jonuta”, que ha cumplido 31 años de haber sido edificado y no ha sido rehabilitado se encuentra olvidado; conductores y transportistas exigen mantenimiento completo a la infraestructura que se yergue majestuosa sobre el río Usumacinta, no hay que esperar que se desplome y cause tragedia de grandes proporciones.

En ese sentido se manifestó el dirigente de transporte, Nicolás Gómez Estrada quien dijo que en este mes el colosal puente que comunica Jonuta y sus habitantes con la capital del estado en el año de 1986 se encuentra en el más completo abandono, tanto en su estructura de concreto como de fierro y no hay que esperar que suceda un accidente de fatales dimensiones para rehabilitarlos.

Indico que fue en el sexenio que fue gobernador Enrique González Pedrero”, obra que unió vía terrestre a esta demarcación de la región de los ríos con Chiapas y con el sureste de la república mexicana cumplió 31 años de estar en servicio, pero a la estructura no ha recibido mantenimiento por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Por su parte el arquitecto, Carlos Jorge Sánchez Panadero señalo que este coloso de acero y concreto, construido sobre el histórico río “Mono Sagrado”, tiene una longitud de 788 metros de longitud, de doble carril de noche asemeja una “boca de lobo”, porque carece de luminarias nunca se le ha dado mantenimiento y por lo tanto no funcionan.

Agregó que Lo mismo puede decirse de los señalamientos que hay debajo del puente, luces que deben encenderse de noche, pero las baterías que las alimentan fueron robadas, de lo cual hay constancias de denuncias penales interpuestas por Señalamientos Marítimos.

De acuerdo a la opinión vertida por el arquitecto Carlos Jorge Sánchez, la construcción de este puente, dijo que, “este puente tiene una vida de 25 años, por lo se le debería de darle mantenimiento.