var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
El Congreso autorizará la compra de predio

El Congreso autorizará la compra de predio

El Congreso del Estado dará entrada el día de hoy a la propuesta del Gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez para enajenar un predio donde se ubique la Zona Económica Especial, mismo que será ubicado en el municipio de Paraíso, cerca del puerto de Dos Bocas.

Cabe recordar que el Gobierno Federal propuso una bolsa de recursos para que empresas de tipo petrolera se instalen en el estado y puedan lograr una recuperación económica con la generación de empleo.

“Nos han acercado un resumen de la propuesta que apenas vamos a revisar, pero es de la zona económica especial, estamos por tener el terreno para eso y se recibirá un recurso federal, aunque todavía no es un hecho”, agregó.

Dijo que sí es importante que se reactive la economía del estado de Tabasco, debido a la situación de recesión que sobrevive en la entidad donde hay cierre de negocios debido a los resultados de las reformas como la energética que no han dado resultados.

“Hasta donde sé, se va a dar empresas de giro petrolero que puedan ubicarse para que puedan generarse empleos, implica un recurso federal y vamos a estar pendiente de cómo se ejerza, se utilice para lo que fue concebido”, resaltó.

A principios de año, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani, en la que se establecieron los últimos detalles para el dictamen técnico que permitirá a Tabasco tener ésta área que compartirá con el estado de Campeche.