var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
El ejército cierra cruces fronterizos

El ejército cierra cruces fronterizos

El Ejército israelí mantiene desde la mañana de hoy cerrados los cruces fronterizos con la Franja de Gaza palestina por motivos de seguridad, sin que esté determinada una fecha de reapertura, confirmaron a Efe fuentes militares israelíes.

“Debido a los acontecimientos y de acuerdo a las evaluaciones de seguridad, el paso de Kerem Shalom, para mercancías, y el de Erez, para personas, estarán cerrados”, informó un comunicado militar.

Desde que el presidente de EU, Donald Trump, reconociera el pasado día 6 a Jerusalén como la capital de Israel, milicianos de Gaza han lanzado al menos 15 proyectiles hacia Israel que el Ejército ha respondido con bombardeos de represalia, el último esta madrugada.

“La clausura impidió la entrada de cientos de camiones con alimentos, productos de primera necesidad para la población, y para el sector comercial, la construcción y las instituciones internacionales, especialmente la agenda de la ONU (UNRWA), que brinda asistencia humanitaria a alrededor de un millón de refugiados”, declaró Al Judari.