var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
El Gabinete trabaja para la seguridad ciudadana

El Gabinete trabaja para la seguridad ciudadana

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que a través de las reuniones de gabinete de seguridad, se trabaja “buscando que el Estado garantice la seguridad de los ciudadanos”. Cuestionado sobre los sucesos ocurridos en Texcatitlán en donde la comunidad se enfrentó con integrantes de la Familia Michoacana, dijo que este tipo de reacciones no son generalizadas en el país.

Por su parte, el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresensio Sandoval dijo que se tiene desplegada en Texcatitlán una compañía de la Guardia Nacional y ya se revisa la adquisición de un terreno para la construcción de un cuartel. Con ello se pretende una presencia permanente de entre 500 y mil elementos, por lo pronto hay 650 elementos del ejército y la Guardia Nacional y del ejército, además de 150 de la policía estatal y 50 más de la Fiscalía del estado.

Tras destacar que se han reducido las amenazas, informó que se trata de una operación conjunta de las fuerzas federales y estatales para garantizar la seguridad de los ciudadanos en esa región. Anunció que todos lo están coordinando en la zona militar del estado para desplegar la seguridad en toda esa zona del estado de México.