var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
“El gasolinazo” tema perdido

“El gasolinazo” tema perdido

Por: Johnny Morales

“No se puede estar nunca tan bien, que no se pueda estar mejor, ni se puede estar tan mal, que no se pueda estar peor” lo dijo Porfirio Díaz, en aquellos tiempos. Y esto del “gasolinazo”, impuesto por el presidente Enrique Peña Nieto, ya no se quita ni sacándolo  de “Los Pinos”, y como dijeran los muchachos, “no las dejaron ir y suavecito”, ahora lo que queda es que México se una, pero para salir adelante, vienen tiempos difíciles pero hay que hacerlos fáciles, dejar que las empresas inviertan para que se den empleos que es lo que hace falta.

La marcha del pasado domingo que realizo el PRD, demostraron que a pesar de las fuertes críticas que han recibido, se unieron para cuando menos hacer saber a los tabasqueños y a todo el país que están contra el presidente priísta y esta caminata puso a entumir al tricolor que vieron, que ahora los protagonistas son los amarillos y no ellos que en otros años convocaban a sus simpatizantes, y llenaban las plazas dándoles tortas y refrescos y una que otro pesito.

La marcha encabezada por el alcalde de Centro Gerardo Gaudiano y el presidente de la JUCOPO, José Antonio de la Vega Asmitia, Juan Manuel Fócil, y demás diputados del PRD así como los legisladores federales, los mismos que firmaron la reforma energética ahora salieron a tratar de convencer que están unidos con todos los tabasqueños por el alza al hidrocarburo es como si pareciera que nada más eso fuera, y quien protesta por el alza de la canasta básica, las medicinas, la energía eléctrica, las refacciones, la tortilla, el pollo, la carne el gas, no hay ningún redentor que salga a encabezar una marcha.

El próximo 20 de enero de este año el magnate gringo Donald Trump asumirá el poder de Estados Unidos como el presidente número 45, y mientras allá preparan una gran fiesta para que el “chelón” sea el manda más, acá en México; políticos, empresarios, ciudadanos, amas de casa, transportistas, y hasta los que manejan pochimoviles están agarrados de las greñas, “Mexicanos al grito de guerra”… pero entre nosotros. Y es este es el meollo del asunto, nos atacamos entre todos cuando deberíamos unirnos ante esta vieja costumbre histórica heredada de generación en generación. Cuando México firmo su acta de independencia, el 27 de octubre de 1821, y desde el primer día como nación libre comenzaron los golpes bajos. Unos querían imperio, otros, monarquía.

Los ayuntamientos empezarán a despedir más empleados, la carga en las nóminas no la van a soportar y en donde ya se dieron los primeros despidos es en Cunduacán, le sigue Nacajuca, Teapa, Tenosique y Zapata, también se corre el rumor que en el Centro el alcalde no sabe qué hacer, y es posible que les corte la cabeza  a una decena de empleados que no hacen nada, como esos de limpia, que amontonan, la arena y la dejan olvidada, los que cortan el pasto y los árboles están por todos lados en la carretera a Buena Vista y Plaza de Toros por mencionar algunos puntos.

 

PÁRRAFO CALIENTE

El Partido Movimiento Ciudadano renovó el pasado fin de semana a su dirigencia estatal y que sorprendió a muchos de que los delegados que asistieron al evento votaron por Fanny Kristell Vargas Vázquez, una joven que dado todo por el partido naranja y quien fue respaldada por el dirigente nacional Dante Delgado Rennauro, pero es hija del conocido político que ha andado a salto de mata. Y antes de ir a caminar en contra del “gasolinazo” el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana mejor se fue a la iglesia de “San Sebastián” de Atasta en donde llevo unas vaquitas con su familia, .