var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
El informe que viene de AMLO

El informe que viene de AMLO

José Martínez

Andrés Manuel López Obrador ha tenido un buen año. Sus programas sociales son ejemplo a nivel Latinoamérica. Son punta de lanza para que otros gobiernos puedan llevarlos a cabo. Inclusive, con reticencias, los gobiernos de Estados Unidos y Canadá ya los tienen en su agenda.

Quienes no creían que iban a dar resultados, se equivocaron. Las personas, sobre todo los más vulnerables, se ven apoyados por estos programas, y son fieles testigos de que este gobierno los toma en cuenta.  Eso explica el gran apoyo que recibe.

López Obrador es uno de esos personajes que poco se pueden encontrar en la vida. Su persistencia política lo llevó a un escaló donde muy pocos se imaginaban en el lejano 1988.

Venido de menos a más. Este Presidente ha caminado entre el lodo, visitado las comunidades más recónditas, sabe dónde existe más pobreza, y siempre tuvo la confianza de llegar a Palacio Nacional, sobre todo cuando se le presentaba como derrotado, e incluso en el Zócalo lloró porque le había arrebatado la presidencia.

Hace unos días, el de Tepetitán, pudo estrechar la mano de mandatarios poderosos, como el de Estados Unidos y Canadá. Antes visitó la sede de la ONU, donde puntualizó que la corrupción es uno de los mayores males en este mundo. Un tema que no pueden negar hasta por sus críticos más feroces.

Este primero de diciembre, AMLO dará un mensaje, será un informe de labores. Sus alcances, metas, propósitos y objetivos de lo que hizo y viene.

López Obrador citó a sus seguidores a reunirse a las 5:00 de la tarde en el Zócalo, en el que será el primer evento multitudinario que presida desde que inició la pandemia.

“Voy a informarle al pueblo de México, regresamos al Zócalo de la Ciudad de México, al Zócalo democrático, están todos invitados, que nos acompañen”, dijo.

CULTURA PIDE ACERVO

 

La Subsecretaria de Cultura de Tabasco, Melina Pedrero, pidió en una charla virtual del Programa Nacional de Cultura, al titular del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, que enviarán acervo no tanto de 21 por 21 sino del tema de derechos humanos. Sorprendió con esa solicitud. Aclaró que viene un evento donde se hablará del tema e invitó al titular del FCE, quien de inmediato se deslindó. Su agenda aún no le permite venir al trópico. La subsecretaria fue expuesta y señalada públicamente por haber cambiado de forma abrupta al enlace con las salas de lectura, algo que no dijo en esa participación virtual.  Taibo, es promotor de las salas de lectura.

HABERES

 

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, señaló que es necesario tomar acciones conjuntas para reparar errores históricos y frenar el cambio climático, pues de lo contrario la entidad perderá territorio. Son definiciones que tienen un consenso casi unánime. Es hora de actuar.