var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
El llamado desde La Quinta; algunos aún no comprenden

El llamado desde La Quinta; algunos aún no comprenden

POR: José Martínez

La semana pasada el gobernador Arturo Núñez Jiménez fue claro en su mensaje en la Quinta Grijalva, el cual estuvo enfocado a los dirigentes, aspirantes y funcionarios, a quienes les recordó algunos puntos de primer orden rumbo a las próximas elecciones de 2018.

En primer lugar enfatizó que habrá piso parejo, pero advirtió que no es correcto caminar fuera de los tiempos electorales, mucho menos hacerlo con presupuesto gubernamental.

Tal vez, para algunos perredistas, y quienes no lo son, pero que están adentro de la administración, dichas palabras les sirvan de freno: quizá puedan recapacitar para no seguir cayendo en la pasión de su propio juego político como lo vienen haciendo.
Algunos de los más señalados por otros partidos y los propios ciudadanos son: Candelario Pérez, dirigente del PRD local; quien busca la candidatura a la presidencia municipal de Centro; Oscar Cantón Zetina, representante del gobierno de Tabasco en la ciudad de México. Otro es el caso de Fernando Mayans, quien como senador de la República se mueve con apoyos del altiplano.

Aunque existen otros, como Pedro Jiménez León, secretario de la Sedafop, quien iría por el Partido Movimiento Ciudadano, pero que actualmente está en el gabinete de gobierno.
Respecto a la reunión, José Antonio de la Vega, presidente de la Jucopo, y quien igual desea estar en la boleta para la gubernatura, dijo que el objetivo primordial era cerrar filas para lograr la conformación del Frente Amplio Democrático, y unificar a los solaztequistas y sus aliados.

Sobre el tema, Gerardo Gaudiano, alcalde de Centro, y otro que desea llegar a la gubernatura, mencionó que no debe haber cabida para chantajes, y pidió que se respeten los resultados de las encuestas que se aplicarán para seleccionar candidatos. ¿A qué se referirá el edil sobre los chantajes?, sobre todo cuando en pláticas de café ha sostenido que es el más posicionado; aunque hábilmente, en otros foros prefiere callar o descartarse, señalando que está entregado a los trabajos de la presidencia municipal.

Aunque la carrera está a punto de iniciar, y varios ya desataron su fiebre. Se habla de que la caballada anda suelta. Era necesario colocar los puntos sobre las íes, y aclarar temas respecto a consolidar el proyecto que tienen los del PRD para las próximas elecciones.

Quien juega su propias cartas es Juan Manuel Fócil, quien desde lo que tiene en las estructuras solaztequistas estira la liga de las negociaciones al máximo.  Todos deberán mostrar su capacidad para hacer política.
Se entiende que por su juventud algunos protagonistas puedan perder la cabeza. Ante la falta de experiencia se dejen de lado las complicadas circunstancias externas y la cada vez más difícil competencia. La unidad es la clave.

Lo saben también en el PRI y en Morena donde tratan de que los cabos de las candidaturas no queden sueltos.
Es necesaria la práctica del buen oficio. Los tabasqueños observan y emitirán su juicio en las urnas.

HABERES

El miércoles en punto de las nueve de la mañana se llevará a cabo el quinto Encuentro Informativo entre Organizaciones de la Sociedad Civil, donde participarán ONG`s nacionales e internacionales, quienes compartirán sus experiencias en Tabasco. La cita es en el auditorio de Cambia Tu Tiempo, allá por la Ciudad Deportiva.

Falleció el pintor José Luis Cuevas, quien en Tabasco fue objeto de varios homenajes y reconocimientos. Uno de los clásicos de las artes mexicanas. También lamentamos el deceso del señor Julián Romero Oropeza, padre de Octavio Romero, el ex candidato a la alcaldía de Centro, DEP.