var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
El llamado es en general: atender sobre todas las cosas a Tabasco

El llamado es en general: atender sobre todas las cosas a Tabasco

José Martínez

El gobernador Adán Augusto López Hernández hizo gala de sus dotes de orador en Tribuna al presentar su primer Informe de Gobierno. Su práctica parlamentaria es conocida: fue diputado y senador. También ha sido dirigente partidista.

Dio una cátedra a sus mismos compañeros de partido, Morena, que hoy están como diputados, y que sufren por las severas críticas ante una falta de preparación y responsabilidad. Críticas que vienen inclusive del interior.

Un ejemplo fue el legislador por Comalcalco, Luis Ernesto Ortiz Catalá, quien leyó el posicionamiento por Morena, y fue una verdadera vergüenza en su lectura, a pesar de que el escrito ya se lo dieron redactado.

Pareciera algo simple, pero la prueba no fue superada, al menos por el doctor. Y quedó de manifiesto que no todo lo tiene que hacer el Legislativo.

El gobernador llegó al grado de pedir debatir con los diputados de oposición sobre el tema del presupuesto 2020 en días posteriores.

¿Será hacerle la tarea a este grupo de políticos que no pueden con el paquete?, ahí queda el cuestionamiento.

López Hernández demostró que no se trata de ser solo gobernador, se tiene que estar preparado, conocer los temas. Se debe leer y analizar para que fluya el discurso.

Por otra parte, sostuvo que vienen más obras para el año próximo, como los distribuidores viales, así como caminos y carreteras, sobre todo hacia la ruta de Jonuta, una zona abandonada, y que hoy pertenece al PRD.

Ahí se demuestra que los colores no interesan sino la necesidad de la gente, y por esa parte se han llenado de promesas pero jamás han cumplido otros gobernantes.

Adelantó que el grupo de trabajadores conocidos como vectores, después de sufrir tanto por sus salarios, ahora serán basificados en la Secretaría de Salud.

Son los encargados de evitar que el mosquito se propague, y quienes dan las recomendaciones casa por casa para que el dengue, así como otras enfermedades provocadas por estos insectos. Al menos tienen ya un aliciente para continuar con su trabajo, y tener un buen fin de año.

Tabasco está llamado a ser la punta de lanza del desarrollo del sureste, con el proyecto de la refinería, el paso del Tren Maya, así como la siembra de miles de árboles con el programa Sembrando Vida, la entidad se verá más fortalecida, pero se necesita la unidad. Ojalá que en esto abonen sus colaboradores.

Con el llamado que hizo López Hernández se entiende que todas las fuerzas tanto políticas como empresariales deben pensar en la entidad y en sus habitantes.

No se puede caminar en diferentes rumbos porque se pierden recursos, tiempo y oportunidades. Es el momento de darle al estado un mejor posicionamiento en el entorno de la República.

Desde el Congreso los diputados tienen que tender la mano, crear iniciativas que vayan acorde al rescate de Tabasco. Desde el campo, los que siembran o crían ganado, los productores todos, deben abonar al progreso.

 

HABERES

La programación de comparecencias para los días martes 19 y miércoles 20 será de la siguiente manera: Martes, acude el titular de la Secretaría de Gobierno (Segotab), Marcos Rosendo Medina Filigrana, a las 10 de la mañana; le sigue el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, a las 14 horas. El miércoles 20 de noviembre le corresponde al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ángel Mario Balcázar Martínez, a las 11:30 horas y a las 14:00 horas, la secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), Mayra Elena Jacobo Priego.