var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

El Papa pide rezar por víctimas de atentado

El papa Francisco pidió hoy oraciones por las víctimas del “horrible atentado” perpetrado la víspera en Somalia que ha dejado al menos 94 muertos y casi 100 heridos.

Según la prensa somalí, entre los muertos hay al menos dos ingenieros de nacionalidad turca, quienes en el momento de la explosión realizaban obras en una carretera, y varios estudiantes universitarios que se encontraban dentro de un minibús.

El atentado tuvo lugar a las 8:00 hora local (5:00 GMT) cuando un presunto suicida hizo estallar una especie de miniván cerca de una oficina de impuestos en Mogadiscio, la capital.

Durante el rezo dominical, el pontífice comparó a la Sagrada Familia con aquellas que hoy son obligadas al exilio y con los que tienen que abandonar su tierra a causa de la represión, de la violencia y de la guerra.

Así incidió en que la Sagrada Familia pueda ser “modelo” para que padres e hijos se “apoyen mutuamente en la adhesión al Evangelio”, que definió como “fundamento de la santidad familiar”.