var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
El Parlamento amplía estado  de emergencia en Beirut

El Parlamento amplía estado de emergencia en Beirut

El Parlamento de Líbano ha aprobado este jueves extender el estado de emergencia en Beirut a causa de las fuertes explosiones registradas la semana pasada, que han dejado más de 170 muertos y 6.000 heridos.

Según las leyes libanesas, el estado de emergencia debe ser sometido al poder legislativo si la medida dura más de una semana.

Ahora, el Ejército seguirá desplegado en las calles de la capital en una decisión que ya ha recibido las críticas de defensores de los Derechos Humanos y activistas por considerarla “innecesaria”.

El diputado independiente Ousama Saad ha explicado en declaraciones a la cadena New TV que la decisión da “más poder al Ejército para poder prohibir aglomeraciones y manifestaciones y amplía la jurisdicción de las cortes castrenses”.

En la que ha sido la primera sesión parlamentaria desde que se produjo la tragedia, la Cámara ha aceptado, además, la dimisión de siete diputados a raíz de las fuertes protestas registradas. Al principio de la misma, los diputados han guardado un minuto de silencio por las víctimas de las explosiones.

Sin embargo, un gran número de parlamentarios ha decidido no acudir al encuentro –celebrado en el Palacio de la UNESCO por motivos de seguridad–, en una clara señal de boicot, según informaciones del diario ‘An-Nahar’. Por el momento siguen sin conocerse las causas del incendio que provocó la explosión de casi 3.000 toneladas de nitrato de amonio almacenado en el puerto de Beirut.

No obstante, varios informes indican que tanto el Gobierno como las autoridades portuarias sabían que los productos se encontraban en el puerto.