var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
‘El Pelón de Playas’ cumplirá sentencia

‘El Pelón de Playas’ cumplirá sentencia

En entrevista el Fiscal General de Justicia  en el Estado, Jaime Humberto  Lastra Bastar, informó  que la institución busca que Trinidad “N”, alias el Pelón de Playas cumpla con su sentencia condenatoria, además de que se encuentran recabando pruebas para que el imputado no quede en libertad.

La sentencia que reactivó la FGE fue en el año 2017, la cual fue apelada por la parte defensora e incluso promovieron un amparo, no obstante, la sentencia condenatoria quedó firme el año pasado.

“Dejaron firme la sentencia condenatoria en 2019, pero la ley le concede un beneficio que es la preliberación, entonces al no cumplir con las condiciones de la pre liberación se pide la revocación, por eso me mantiene privado de su libertad, porque él está condenado a tres años y no se puede interponer algún recurso para librarllo”.

La FGE insistirá en que se de cumplimiento a la condena de tres años,  lo cual está cargo del juez de ejecución de sanciones penales.

“Hay un plazo de 10 días, pero también hay otros recursos que se están interponiendo, vamos a ver como resuelve la parte del tribunal”.

También el juez de control, deberá determinar desde cuando inicia a cumplir con la sentencia, “será el juez el que compute a partir de qué fecha”.