var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

EL PEOR INICIO

Este ha sido el peor arranque que ha tenido el Tri en un Hexagonal Final de la Concacaf, con dos empates

NOTIMEX
AGENCIA
MÉXICO, 23 DE MAR.- El inicio de la selección mexicana en el hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014 ha sido el peor desde que se juega este formato, con solo dos puntos de seis que ha disputado, tras sendos empates, 0-0 con Jamaica y 2-2 con Honduras.
Desde que se implementó este tipo de eliminatoria, previo al Mundial de Francia 98 ningún combinado “azteca” había tenido tantos problemas en sus dos primeros partidos.
En aquella ocasión, bajo las órdenes del serbio Velibor “Bora” Milutinovic, el equipo sumó cuatro puntos en los dos primeros duelos, con triunfo sobre Canadá y empate frente a Costa Rica, lo cual abrió el camino para el boleto a suelo galo.
Y pese a que el camino fue sencillo, Milutinovic no llegó a la justa mundialista debido a que su estilo de juego no era del agrado de los directivos y se le brindó la confianza a Manuel Lapuente.
Los problemas en estas instancias comenzaron en el camino a Corea-Japón 2002, en el que, bajo el mando de Enrique Meza, fueron derrotados 0-2 por Estados Unidos y posteriormente golearon a Jamaica para sumar tres puntos.
La derrota en casa ante Costa Rica, la primera del “Tri” en un partido oficial en el “Coloso de Santa Ursula”, fue el acabose para el “Ojitos” Meza, quien le dejó su lugar a Javier Aguirre y éste se encargó de enmendar el camino.
Mientras para Alemania 2006, el argentino Ricardo La Volpe afirmó que la calificación la lograrían “caminando” y prácticamente así lo hicieron desde el comienzo, ya que sumaron seis puntos con triunfos sobre Costa Rica, como visitante, y Estados Unidos en el estadio Azteca, además de un empate en su tercer cotejo, ante Panamá.
Los problemas regresaron para Sudáfrica 2010, con el sueco Sven Goran Eriksson como técnico y quien en sus dos primeros partidos en el hexagonal final sufrió una derrota frente a Estados Unidos, pero sacó un triunfo sobre Costa Rica.
Un revés 3-1 frente a Honduras y su pobreza futbolística forzaron su salida, para darle cabida, por segunda ocasión, al “Vasco” Aguirre, quien una vez más se encargó de llevar al “Tri” a una justa mundialista.