var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
El PRD, su dirigencia y las oportunidades perdidas

El PRD, su dirigencia y las oportunidades perdidas

José Martínez

El PRD cada vez se nota más endeble. Su permanencia como oposición no la ha sabido aprovechar, sobre todo por la experiencia que se supone vino formando, pero ha dejado a un lado; con su nuevo estilo político, prefiriendo dedicarse a otras necesidades más personales.

Hablemos un poco de su dirigente, Javier Cabrera, quien ayer se presentó a una entrevista radiofónica, donde indicó que dejará su representación en el IEPCT, aludiendo que este instituto tiene problemas internos.

Desde ahí el partido tiende a desaparecer, sobre todo porque esa arena es un buen escenario para quienes en verdad desean mantenerse.

Falta lo que mencionamos, más oficio; el no saber mover bien las piezas en el tablero resultará fatal para la dirigencia. Sobre todo porque es la dirigencia  responsable de avanzar, de ganar militantes y tener presencia en la entidad, ya que en otros estados el partido del sol azteca se esfumó desde hace algunos años.

Sin embargo, mientras existan sólo dos o tres personas que lideren ese proyecto y no dejen pasar a otras, será más difícil estar compitiendo en el 2024.

De cabrera se quejan los cuadros medios que suele escuchar a las personas menos indicadas; esto ha dado una imagen gris en el partido. Se trata de un instituto que requiere un liderazgo definido, con capacidad de conducir.

Un ejemplo claro es el puñado de diputados que tiene en la bancada del congreso local, personajes que tampoco ayudan en mucho, porque no hacen caso a la dirigencia. En estos momentos cada quien jala agua para su molino, sobre todo, porque ya están pensando en un lugar más cuando dejen la legislatura.

Uno de los casos que llama la atención es el de la diputada Joandra Monserrat Rodríguez, quien ahora, nos comentan se quiere mover por su cuenta, y anda escuchando el canto de las sirenas, dejando a un lado su militancia. Claro, busca asegurarse en el 2024, aunque las siglas ya no interesen.

Vamos, el PRD puede tener mejor futuro, pero siempre y cuando enderecen el barco. Hasta el momento tienen esa histórica oportunidad para remontar. En el futbol se dio la sorpresa ahora que perdieron Argentina y Alemania; todo es cuestión de querer, de regresar a esas filas cuando en verdad la defensa es a favor de la sociedad, del pueblo le decía López Obrador.

Los temas que más le pegaban a la gente eran abanderados por ellos, por ese instituto, pero desde el desfonde del 2018 se fue perdiendo. Sólo en Tabasco muchos fundadores se mantuvieron fieles, pero no han logrado remontar la crisis interna.

 

HABERES

 

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, encabezó ayer miércoles la ratificación del convenio donde el gobierno del estado asumirá el subsidio al consumo de energía eléctrica en la temporada de invierno con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).  Estuvo acompañado en el acto de María Luisa Somellera Corrales, titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener) de Tabasco, y del secretario de Finanzas, Luis Romeo Gurría Gurría. Aun en espera de una solución definitiva.