var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
El proceso de paz es  “frágil”, reconoce Duque

El proceso de paz es “frágil”, reconoce Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque, reconoció que el proceso de paz que vive su país desde los acuerdos de 2016 es frágil, pero mostró la determinación de su Gobierno en avanzar y llevarlo adelante.

Además, destacó que desde su llegada al poder en agosto de 2018, se están reduciendo los asesinatos de líderes sociales y aseguró que su Gobierno tendrá “tolerancia cero” con cualquier violación de los derechos humanos.

En una entrevista concedida a Europa Press y celebrada en París, con motivo de su gira europea, que lo llevó a visitar Gran Bretaña, Francia y Suiza, el presidente Duque reconoció que el proceso de paz es “frágil”, pero añadió que se está avanzando en el proceso de reincorporación a la vida civil de los antiguos miembros de las FARC, que es lo más importante como desafío para Colombia. “Queremos que lo que dejen la violencia, entren en la legalidad exitosamente”, destacó.