EL PUEBLO DELINEÓ PERFIL DEL TABASCO QUE SE VIVIRÁ A PARTIR DEL PRÓXIMO AÑO

EL PUEBLO DELINEÓ PERFIL DEL TABASCO QUE SE VIVIRÁ A PARTIR DEL PRÓXIMO AÑO

El subsecretario de Delegaciones Políticas y Participación Ciudadana, Andrés Madrigal Hernández  puntualizó que hace cinco meses, la voz colectiva mayoritaria de Tabasco habló, y habló claro

REDACCIÓN
AVANCE
CUNDUACÁN, TAB. – Andrés Madrigal Hernández aseguró aquí que hace cinco meses, la voz colectiva mayoritaria de Tabasco habló y habló claro, pues democráticamente delineó el perfil del Tabasco que habrá de vivirse a partir del primer día del próximo año. “n nuevo liderazgo encabezará el esfuerzo colectivo y con unidad superaremos las adversidades naturales, económicas y políticas” enfatizó.
Al ofrecer el discurso oficial durante el 149 aniversario de la Batalla del Jahuactal, el subsecretario de Delegaciones Políticas y Participación Ciudadana señaló que los tabasqueños no debemos dar cabida a la denostación y a la descalificación a priori. “Tampoco, al encono y a la confrontación, y sí hacer el mayor esfuerzo para construir la unidad y edificar el Tabasco que desearon Méndez y Sánchez Magallanes”, dijo.
Ante Manasés Silván Olán, subprocurador de Procesos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ),y representante personal del gobernador Andrés Granier Melo, destacó que si hace 149 años los tabasqueños del ayer ganaron la batalla, en los albores del siglo 21, los de hoy estamos ganando el futuro conducidos por el liderazgo de un hombre que ha dado sobradas muestras de amor a Tabasco: Andrés Granier Melo.
En esta ciudad, Madrigal Hernández aseveró que los tabasqueños tenemos mucho de lo cual sentirnos orgullosos, pues somos herederos de la madre de todas las culturas mesoamericanas: la Olmeca, de quienes heredamos el humanismo que nos caracteriza; y de nuestros antepasados mayas, heredamos la sabiduría y los genes para entender y hacer ciencia.

HERENCIA DE NUESTROS ANTEPASADOS
De los Aztecas, heredamos el coraje, la valentía y la fuerza para superar adversidades; y de Hidalgo, Juárez y Madero, heredamos los valores de independencia, soberanía y democracia. “Por eso, ante el embate de la naturaleza durante los últimos cinco años, nos hemos levantado con trabajo y dedicación para reconstruir nuestra tierra”, resaltó junto al alcalde de Cunduacán, Juan Armando Gordillo de Dios.