var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
El Rey León

El Rey León

El Rey León conmovió los corazones del público en 1994, y está a punto de volver a hacerlo en su nueva versión que se estrenará este próximo 19 de julio de 2019, dirigida por Jon Favreau.

Sin duda, uno de los distintivos de la película original que se quedaron en el recuerdo de muchos son las voces que le dieron vida a los personajes y que plasmaron la emoción de los personajes animados de esta cinta que marcaron a los espectadores.

A casi 25 años después, la conmoción masiva está a punto de suceder con las voces que interpretarán a los habitantes de la selva en esta nueva versión, que es tan prometedora como la original de 1994.

Disney traerá de vuelta este clásico que es uno de los más queridos del público, esta vez con aspecto hiperrealista, y la compañía ha querido dar un nuevo aire al rey de la selva, gracias a la tecnología CGI con la que se ha logrado dar vida a Simba, Mufasa, Nala, los entrañables Timón y Pumba, entre otros.

El Rey León será contado por nuevas voces y rostros, pero Mufasa, al igual que en 1994, será doblado por la inigualable voz de James Earl Jones. El estudio ha querido mantener a escencia de Mufasa, así que consideró que sería fundamental que el veterano actor encarnara al rey de la selva.

El temible Scar, hermano de Mufasa y villano principal de la historia, fue doblado en la cinta originar por el ganador del Oscar Jeremy Irons. Para esta nueva versión. Disney ha elegido al nominado de la Estatuilla Chiwetel Ejifor para dar vida a este despiadado león que hará lo posible por subir al trono.

El entreñable y travieso Simba, hijo de Mufasa y heredero del trono, fue encarnado en 1994 por Jonathan Taylor Thomas. En la versión hiperrealista dirigida por Jon Favreau, será personificado por la voz del joven cantante JD McCrary. Cuando Simba se convierta en un adulto, será doblado por el actor y cantante Donald Glover. (En la versión del 94 le dio voz Matthew Broderick).

La pequeña Nala, que acompaña a Simba en sus aventuras, fue doblada en la versión original por la actriz Niketa Calame-Harris. Este próximo 19 de julio escucharemos a Nala a la tierna leona en la voz de la joven Shahadi Wright Joseph. En cuanto a Nala ya convertida en adulta, será interpretada por la cantante Beyoncé. (En 1994 le dio voz la actriz Moira Kelly).