var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
El tema del aborto, debe ir a consulta ciudadana

El tema del aborto, debe ir a consulta ciudadana

El diputado local, Rafael Elías Sánchez Cabrales, comentó que la aprobación del aborto en Tabasco, debería abordarse a través de una consulta ciudadana.

“Abonaría a que sea una consulta ciudadanía, que se pudiera llevar a cabo en algún momento, siempre y cuando haya acuerdos al interior de las distintas fracciones parlamentarias, y dentro de la agenda del desahogo de las actividades en el Congreso del Estado, si hay que tratar esos temas, yo diría que hay que consultar al pueblo”.

Remarcó que, esto se haga como representantes populares, ya que cada uno tendrá su punto de vista, pero por pertenecer a una fracción parlamentaria con ideologías, tienen también debates sobre el tema.

“Pero al no haber una aprobación de ley, tendríamos que ir en la misma lógica, a favor o en contra de la manera en que se desahogue el tema. Por eso considero que, hay ejemplos en otros países donde se ha avanzado, incluso han tomado sus decisiones y han tomado en cuenta a la población”.

El legislador consideró que primero deberá darse información a la población, para que luego se haga la consulta; donde participen todas las voces, incluyendo a los activistas social; de ahí saldría el sentir del pueblo que se trasladaría a la aprobación o no de la ley.

“Eso abonaría mucho para poder trabajar, pues todos tenemos una formación, pero como representantes populares debemos saber con exactitud qué está pensando la sociedad”.