var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
El termómetro político se encendió

El termómetro político se encendió

José Martínez

Esta es una semana decisiva para muchos funcionarios de la actual administración. Deberán consultar con el gobernador su salida, porque en puerta tienen opciones, que ellos mismos se han imaginado.

Algunos querrán ir por una diputación local o federal y otros por una alcaldía. Sin embargo, lo están pensando, midiendo el terreno, porque las cosas, sobre todo para Morena, no están del todo color de rosa. Hay que sudar la camiseta. La alfombra roja se tiñó de otro color.

Ir a perder, pues no tiene caso. Tendrán que ser muy mesurados y decididos en el salto que buscan dar.

Hay que cuidar muy bien lo que dicen las encuestas y el sentir popular. Porque engañarse a estas alturas puede llevar a derrotas y retrocesos.

Mario Llergo, secretario (todavía) de Bienestar, dijo que en estos días platicaría con el gobernador para plantearle su asunto; se dice que aspira a estar en las boletas. Aunque ya no queda mucho tiempo, lo que motivará l funcionario a tomar su decisión lo más rápido posible.

En otro ángulo está Carlos Merino, delegado de Bienestar en la entidad, quien tiene en mente ser el candidato para ir por el  Centro, pero igual tiene que consultar para dejar el cargo.

Como ellos, Manuel Rodríguez, aunque la ley no lo obliga anunció que pedirá licencia para poder seguir caminando, algo que realiza veladamente desde hace unos meses atrás.

A la secretaría del Ayuntamiento deberá renunciar Madian de los Santos Chacón, en caso de que decida buscar también la alcaldía.

Son más los actores políticos que se suman en los municipios, donde la lista es larga.

El termómetro político se encendió hace unos meses. A pesar de que las presidencias municipales deben laudos y luz, existe el imán para ir por ellas.

Aunque igual existe algo más interesante: el electorado. Los aspirantes no están pensando en ellos. La gran mayoría solo tiene el sueño de ocupar esa silla sin un verdadero plan de acción para ayudar –como dijera el Presidente- a los más desprotegidos.

Hoy ese error, al menos en Morena estará pesando para el próximo año. Algunos apuestan al olvido de la gente, pero las urnas darán el veredicto.

 

HABERES

Informan que el hospital Juan Graham seguirá atendiendo a personas que se encuentren enfermas de coronavirus, será difícil, por algunos meses, pensar que todo regresará a la normalidad.