var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
El Tri jugará con reducido público

El Tri jugará con reducido público

Los juegos de la Selección Mexicana contra Costa Rica y Panamá, tendrán público. Poquito, pero público al fin. La Federación Mexicana de Futbol obtuvo una medida cautelar de la FIFA para permitir que ingrese al estadio Azteca, un grupo de control, que llevará un boleto personalizado que tiene como objetivo identificar a la gente que provoque actos discriminatorios, como el grito homofóbico, que provocó el veto por dos juegos en eliminatoria mundialista.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, explicó que a este grupo de control, de 2 mil personas, que estará integrado por empleados de la FMF y patrocinadores, se les entregará un boleto del cual tiene que obtener un código QR, para que se sepa donde están sentados y sean fácilmente identificados.

“Este es un esfuerzo que lo vamos a practicar en estos dos juegos contra Costa Rica y Panamá con el grupo de control y queremos que funcione en definitiva contra Estados Unidos”, dijo el directivo. “Con este nuevo sistema debemos de disminuir los riesgos de las nuevas sanciones. Si esto funciona, se podrá tener eco en la Liga MX, en los clubes. Lo tenemos que hacer muy bien en Selección Nacional para después los clubes lo puedan evaluar”.

Explicó que entrarán “dos mil personas por juego. Es un grupo de control formado por empleados de la FMF y familiares, además de personal de socios estratégicos, invitaciones internas. No serán boletos para el público en general”. Esto al final de cuentas, podría ser un golpe para la reventa. “Esta es una medida que no está diseñada para la reventa pero tendrá un efecto drástico en ella. Quienes compren un boleto afuera del estadio y no se registren no van a poder entrar. Todos los que se registren deben de sacar un QR y sólo así podrán entrar”.