var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
El TSJ trabaja para inspirar  la confianza de la ciudadanía

El TSJ trabaja para inspirar la confianza de la ciudadanía

En Sesión Ordinaria con carácter de Solemne a la que asistió el Titular del Poder Ejecutivo, Adán Augusto López Hernández, el presidente de la mesa directiva, Rafael Elías Sánchez Cabrales, recibió de manos del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura del Estado, Enrique Priego Oropeza, el Primer Informe de Labores de la situación que guarda la administración de justicia en la entidad.

Al destacar que con ello se da cumplimiento a lo ordenado en el artículo 59, párrafo segundo de la Constitución del Estado, de presentar el Informe de Labores, Sánchez Cabrales, dio a conocer que dicho documento será entregado a cada uno de los diputados para realizar el análisis correspondiente, así como al Órgano Superior de Fiscalización, a la Biblioteca Legislativa y al Archivo Legislativo.

El presidente de la mesa directiva, resaltó las actividades desarrolladas en dicho Poder público durante el presente año, no solo en el ámbito del ejercicio de las facultades constitucionales sino también en la atención cercana a la ciudadanía, como lo demostraron las más de 4 mil 600 audiencias concedidas.

También reconoció el interés del titular del Poder Judicial para adecuar las instalaciones y capacitar al personal de dicho poder a fin de impartir una justicia pronta, completa, imparcial y gratuita.

En representación de la LXIII Legislatura, Rafael Elías Sánchez Cabrales dio por cumplida la obligación constitucional y legal para recibir el informe escrito del Poder Judicial, el cual forma parte de la rendición de cuentas y de los nuevos tiempos, que resaltó, hacen que cada acto de justicia se transforme en hacer historia.

De la misma manera, reiteró la disposición del Poder Legislativo para coadyuvar en la adecuación del marco jurídico vigente en aras de mejorar la administración de justicia en la entidad.