var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Elaborarán atlas  de riesgo electoral

Elaborarán atlas de riesgo electoral

Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños titular de la  Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) informo que están elaborando  un atlas de riesgos donde identifica los principales puntos rojos para el proceso electoral y la jornada del próximo primero de julio.

El funcionario federal señalo que se están referenciando los lugares donde podría haber conflicto durante el proceso electoral.

Rechazó que Tabasco sea un foco rojo, “Ahora no tenemos foco rojo en Tabasco, puede suceder cualquier acto inesperado pero tenemos que estar preparado para ello”.

Detalló que las zonas de riesgo se determinan por la georreferenciación, zonas de alta marginalidad, despliegue de programas sociales, posibles temas de violencia y algunos antecedentes de elecciones pasadas en las cuales se complicó la instalación de casillas.

“Estamos trabajando en todas las entidades federativas, pero tenemos especial atención en Chiapas y Guerrero, el sureste es de las zonas que tiene mayor participación ciudadana en las urnas, diferente a la media nacional y donde los temas de violencia política no ha generado repercusiones al proceso electoral”.

El titular de la Fepade recalcó que todas las entidades federativas son importantes, por lo que Tabasco no se pondrá atención especial por tener un candidato presidencial.  Enfatizó que están comprometidos con garantizar desde la paz pública, por eso trabajaran en capacitación, difusión, el atlas de riesgo.