Elección en Edomex, no influirá en Tabasco

Elección en Edomex, no influirá en Tabasco

Los resultados de las elecciones en el estado de México, a celebrarse este cuatro de junio, en nada influirán en las condiciones electorales que se presentaran en Tabasco, para el proceso electivo del 2018, sostuvieron legisladores locales del PRD y PRI.

Por separado, coincidieron que ambos procesos tienen “ingredientes” distintos que impiden que la del centro del país vaya a tener injerencia en la de la entidad.

Al respecto, Juan Pablo de la Fuente Utrillas, reconoció que la del Estado de México, tiene el morbo que es la entidad donde nació el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y en dónde también Andrés Manuel López Obrador, dirigencia nacional de MORENA; está haciendo prácticamente campaña a favor de su candidato, Delfina Gómez Álvarez.

“En nada tiene que ver una elección con la otra. Las dos son diferentes y en nada se parecen”, apuntó.

Por su parte, el perredista, Alfredo Torres Zambrano, señaló que lo interesante de esa elección es que su partido político tiene la gran posibilidad de ganar la gubernatura.

De la igual manera, señaló que independientemente de los resultados que se obtengan de esa jornada electoral “no querra decir que en Tabasco vamos a perder”.

“Hay posibilidades de ganar, haya somos oposición, aquí en Tabasco no. Aquí se trabaja para todos los tabasqueños”, apuntó.

En tanto, el coordinador parlamentario del PRI, en el Congreso local, Manuel Andrade, rechazó que su partido político en el estado de México vaya a perder las elecciones sólo porque López Obrador, está metido de lleno en ese proceso electoral.