El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no hay ninguna injusticia” en la aprobación, en lo general, de la Cámara de Diputados del dictamen para eliminar 109 fideicomisos.
En Palacio Nacional, el mandatario aseguró que la defensa de la oposición de estos fondos, presuntamente faltos de transparencia, es muestra de los intereses que hay detrás de éstos y calificó a sus adversarios de “representar a grupos creados” y de no servir al pueblo.
“No hay ninguna injusticia, luego entonces me llama la atención de que estén defendiendo con tanta pasión el que se mantengan los fideicomisos que se manejaban sin transparencia, de manera discrecional, no se sabe cómo se ejercía el presupuesto y donde se sabe, hay antecedentes de corrupción”, dijo.
Sobre el caso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el presidente aseguró que contrario a la ayuda a damnificados para lo que tendría que servir, era operado de manera discrecional y servía, presuntamente, para que funcionarios realizarán negocios.