Embarra la SCJN a Barradas de Paraíso

Embarra la SCJN a Barradas de Paraíso

Por: Johnny Morales

“Cuando te toca, aunque te quites”, así le paso al presidente municipal de Paraíso a quien le cayo toda la bronca de pagos de laudos laborales que desde años han venido arrastrando las administraciones pasadas, pero que ahora se intensifico más al crecer la deuda y que haya desacatado la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien sin medir consecuencias ordeno la destitución inmediata de todo el cabildo del ayuntamiento.

Al doctor Bernardo Barradas Ruiz quedo sorprendido pues con esto se le vino abajo la reelección que pretendía tener, con esta gigantesca bronca quedo aplastado, es seguro que deje el camino a otra persona. Ahora en manos del Congreso Estatal se encuentra el destino del ayuntamiento de Paraíso para armar un Consejo Municipal, según el abogado Sergio Antonio Reyes , esto lo tendrán que hacer una vez que reciban las notificaciones.

El castigo es por desacatar una sentencia de amparo que desde hace cinco años ordena pagar cerca de 40 millones de pesos a 23 trabajadores municipales. Cabe destacar que el alcalde fue electo en 2015 por la alianza PRD-Panal, de los otros nueve integrantes del Cabildo, y de los directores municipales de Programación y de Finanzas.

Además, los Ministros resolvieron que también serán sometidos a juicio penal por desacato el ex Alcalde priista Jorge Alberto Carrillo Jiménez, y los nueve síndicos que integraron el Cabildo en el periodo 2013-2015, ya que también ignoraron repetidamente los requerimientos del Juzgado Primero de Distrito en Tabasco para cumplir el amparo en cuestión. La Corte presentará directamente la acusación contra los 22 señalados ante un juez federal del nuevo sistema penal en Villahermosa, y la pena por este delito, previsto en la Ley de Amparo, es de 5 a 10 años de cárcel.

Por otro lado al presentar la Plataforma Electoral 2018-2024 del Partido Revolucionario Institucional ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco  (IEPCT), el Presidente del CDE del PRI, Gustavo de la Torre Zurita, convocó a los candidatos a los diversos puestos de elección popular del partido una vez que sean elegidos “Serán ellos los que en su momento lleven nuestro mensaje a todos los rincones del territorio tabasqueño para conquistar el voto de la gente, con propuestas claras y compromisos serios”.

Latente la amenaza de más de 2 mil 500 maestros de secundaria que desquisiarán las avenidas de Villahermosa, esto por que el secretario de la SETAB Angel Solís Calvillo los ha ignorado  en el pago de sus salarios, los cuales no les han dado en la dependencia estatal debido a que el funcionario anda enloquecido buscando ser el abanderado del PRD para la alcaldía de Centro, a demás de que según los afectados usa a personal quienes han dejado tirado el trabajo.

PÁRRAFO CALIENTE

La Coalición PAN-PRD, se fortalece al encabezarla Rafael Acosta León, lo cual se confirmó la tarde del lunes con la primera reunión formal y pública con el dirigente local del PAN Jesús Sandoval Valenzuela, al considerarlo el mejor posicionado para ganar las próximas elecciones.

“La reelección agarra rumbo en Cárdenas el alcalde tiene todo para ganar en las elecciones venideras que sin duda serán muy competidas.