var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Embarran a expresidentes Peña  y Salinas en caso Juan Collado

Embarran a expresidentes Peña y Salinas en caso Juan Collado

Los expresidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari fueron vinculados en la acusación que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en contra del abogado, Juan Collado.

El empresario Sergio Hugo Bustamante Figueroa, quien denunció a Collado y cuatro personas más por un supuesto lavado de dinero mediante la compraventa ilegal de un predio de su propiedad, indicó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari; el actual gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servien y Mauricio Kuri, líder de la bancada panista en el Senado, son los verdaderos dueños de la empresa Libertad Servicios Financieros, S. A. de C. V., que el 14 de abril de 2015 vendió un terreno propiedad de Operadora Inmuebles del Centro, S. A. de C. V., en Querétaro por la cantidad de 156 millones de pesos.

Las anomalías de las que se acusa habría incurrido el abogado Juan Ramón Collado Mocelo y cuatro personas más por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita se incluyen en la orden de aprehensión que publica La Silla Rota.

En sus declaraciones, Bustamante afirmó que aparecía como socio de Operadora Inmuebles del Centro con el 50% de las acciones pero que mediante asambleas a las que nunca fue convocado sus acciones fueron vendidas y se otorgaron poderes notariales por los que se logró también la venta del inmueble de Querétaro.