var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Emboscada contra marinos en  Tamaulipas deja cinco muertos

Emboscada contra marinos en Tamaulipas deja cinco muertos

Doce elementos de la Secretaría de Marina (Semar) heridos y uno muerto, fue el saldo de tres emboscadas en contra del personal en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La dependencia informó que las tres agresiones se llevaron a cabo durante la noche de ayer y la madrugada de este domingo.

Como resultado total de estas agresiones, un elemento de la institución perdió la vida y 12 más se encuentran heridos. Asimismo, fallecieron cuatro presuntos infractores de la ley, presumiblemente pertenecientes a grupos criminales responsables de la generación de violencia en el estado”, informó la dependencia.

El primer ataque se presentó durante un patrullaje realizado en la Ciudad de Nuevo Laredo, por sujetos armados que se trasladaban en vehículos en movimiento. Tras la agresión “fueron gravemente heridos tres elementos navales”, y un agresor abatido.

En una segunda acción elementos navales al salir de la Base de Operaciones, con el fin de brindar apoyo y atención medica al personal naval que había sido agredido, sufrieron una emboscada aproximadamente a 600 metros de citada instalación por personas presuntamente pertenecientes a la delincuencia organizada, con resultado de seis elementos navales heridos y una baja de Semar”, explicó la dependencia.

La tercera agresión fue contra personal naval de otra Base de Operaciones, cuando acudían para apoyar a los elementos navales heridos.

El ataque originó cuatro marinos lesionados y tres agresores murieron.

En este hecho, con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y de personal naval, se realizaron acciones con apoyo aéreo de un helicóptero de esta institución”, señaló la Semar.

Durante los ataques los elementos decomisaron uniformes y vehículos apócrifos con la leyenda “Marina”, armamento, munición y pertrechos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La dependencia expresó “su más sentido pésame a los familiares del marino fallecido en el cumplimiento de su deber”.