Emergencia en Florida

Emergencia en Florida

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia, y fueron convocados cientos de policías estatales a la Universidad de Florida (UF) en Gainesville, ante un evento programado este jueves en el que hablará el nacionalista blanco Richard B. Spencer.

El alguacil del condado de Alachua, Sadie Darnell, había pedido a Scott que declarara la emergencia mientras la universidad, la más grande del estado, se prepara para la visita de Spencer.

La orden ejecutiva del gobernador responsabiliza a la agencia estatal, generalmente responsable de los huracanes, del esfuerzo por preservar el orden durante el evento y pone a la Guardia Nacional de Florida en estado de alerta.

Grupos antifascistas, conocidos como Antifa, planean protestar contra el evento nacionalista blanco, y ambas partes han hablado en las redes sociales sobre el uso de la violencia.

“Me parece que la amenaza de una posible emergencia es inminente y declaro por la presente un estado de emergencia en el condado de Alachua”, escribió Scott en una orden ejecutiva que firmó ayer.