var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Emisario del Papa llega a Chile

Emisario del Papa llega a Chile

El arzobispo Charles Scicluna, experto en temas de abusos del clero, entrevistará a varios testigos que señalan al obispo Juan Barros, cuya defensa por parte de Francisco causó indignación en el país

El obispo Juan Barros, de la diócesis de Osorno, habría encubierto los abusos sexuales contra menores del sacerdote Fernando Karadima.

El arzobispo Charles Scicluna, uno de los investigadores más experimentados del Vaticano, inició el martes una serie de reuniones en Santiago con testigos que acusan a un obispo chileno de encubrir los abusos sexuales de un sacerdote contra menores.

En un intento por esclarecer el tema, el experto en temas de abusos del clero llegó la tarde ayer  a Chile para sostener encuentros hasta el viernes con víctimas y testigos.

El Vaticano anunció a fines de enero que el papa Francisco había designado a Scicluna para investigar las acusaciones de que el obispo Juan Barros, de la diócesis de Osorno, había encubierto los abusos de Fernando Karadima contra menores.

Algunas personas han pedido manifestar la reserva de sus identidades. El señor Scicluna estos cuatro días escuchará a las personas que han manifestado conocer elementos sobre el obispo de Osorno”, dijo Jaime Coiro, portavoz del episcopado en Chile.