var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Empezo el turismo electoral

Por: Johnny Morales

Y, en lo que las autoridades continúan con las investigaciones del cruel asesinato del empresario Moisés Dagdug, el pasado sábado por la mañana en su domicilio, que mantiene consternado a Tabasco, los partidos políticos convirtieron en ring y alfombra roja este suceso, en donde han empezado aparecer en las campañas de candidatos para la elección extraordinaria del 13 de marzo por la alcaldía de Centro personajes  que viene apoyarlos. También los dimes y diretes unos contra el gobierno estatal por la inseguridad que prevalece y otros en la defensa del ejecutivo estatal, pero no aportan nada y los que pagan es la ciudadanía que no tiene culpa de nada.

Mientras que el supuesto puntero el perredistas Gerardo Gaudiano tuvo el respaldo el pasado fin de semana del gobernador de Morelos Graco Ramírez, que vino hacer turismo electoral, como lo comento Roberto Madrazo. Ya que en el tema de inseguridad su estado esta por los suelos y al criticar que Madrazo quiere gobernar al Centro, los priístas le reviraron en las redes sociales con una protesta masiva que se realizaba en ese momento en su contra por el mal gobierno que el también tabasqueño mantiene en esa entidad morelense. Y en pocos días viene apoyar a Gaudiano el mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles.

Pero los que apoyan a la candidata común PRI-PVEM Nueva Alianza Liliana Madrigal, quién está dando la sorpresa al subir su imagen como la espuma, no cantan mal rancheras, y anunciaron que hoy estará su líder nacional en Tabasco Manlio Fabio Beltrones, quien viene, aparte de hacer turismo electoral respaldar a la hija del ex procurador Andrés Madrigal Sánchez; según la agenda primero tendrá una reunión con la clase política o sea los “machuchones”, más tarde acompañara  la abanderada por la colonia El Espejo y por la tarde la evaluación con las estructuras.

De la noche a la mañana los cuatro candidatos rumbo a las elecciones del 13 de marzo cambiaron sus estrategias y por ejemplo Liliana Madrigal dijo que “Los derechos humanos han sido pisoteados, no hay seguridad en nuestras colonias villas y rancherías, la delincuencia ha rebasado a nuestras autoridades”. En cambio el abanderado del PRD Gerardo Gaudiano dijo que “el Centro necesita crecer pero con orden, rumbo, servicios y seguridad, y con estas propuestas la gente volverá a votar por los amarillos.

El candidato de MORENA Octavio Romero Oropeza “Llamó a mantener la serenidad, que no nos dejemos llevar por el coraje justificado ante una robo o asalto” pero afirmó que en Tabasco los hechos delictivos se han elevado espantosamente. En cambio el candidato Independiente Pedro Contreras dijo “es importante contar con representantes en cada una de las casillas, ya que así obtendremos la victoria”  y pidió que se unan a su campaña por que los cambios están por venir.

PÁRRAFO CALIENTE

La que no  sabe en donde meterse es la diputada de MORENA Candelaria Pérez quien al parece su salida ya es una realidad. Su homofobia por los gays, la hundió y desde luego que hoy en la sesión los diputados pedirán a su partido al cese inmediato y por ahí se supo que ya se prepara Malú Somellera para ocupar la curul en el Congreso local. Y el que anda como “chispita” es el diputado del verde por Macuspana José Manuel Lizárraga quien por más que grite en la tribuna del congreso no le hacen caso a sus demandas contra la JEC y la SCT, pues le dicen que  o saben que no saben que especie dice él “que tiene la cabeza amarilla y el cuerpo verde”.