var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Empezó la fiebre rumbo al 2018; el caso del tricolor tabasqueño

Empezó la fiebre rumbo al 2018; el caso del tricolor tabasqueño

Por: José Martínez

La fiebre por los destapes en el PRI Tabasco está a la orden del día. Varios son los protagonistas que ya decidieron alzar la mano y darle voz a su interés de ser candidatos para algún puesto de elección popular.

Tal es el caso de la diputada federal del PRI, Liliana Madrigal, quien iría otra vez por la alcaldía de Centro, y quien compitió en la pasada elección. Quedó en un tercer sitio, a pesar de recibir el apoyo de los petroleros, de Roberto Madrazo y de varios de los grupos de interés en su partido.

La legisladora va midiendo los tiempos, y ahora apareció, primero en redes sociales, luego convocando a jóvenes para un concurso de fotografía. Lo más reciente fue tomar como bandera la alerta de género.

En sus declaraciones ha dicho que los asesinatos de mujeres en Tabasco ocasionan una ola de miedo. Aseguró que las cifras van en aumento, y consideró que las muertes son ‘feminicidios’.

Es una pena que la diputada no sepa diferenciar conceptos, y hable de manera general con respecto a estos hechos. A menos de que lo haga con toda la intención para ganar adeptos sin fundamentos legales.

Ayer, en un programa de radio tocó el turno al delegado del Infonavit, Nicolás Bellizia Aboaf, personaje que afirmó irá por la candidatura al gobierno del estado.

El ex alcalde de Centla señaló que el partido donde milita no está hueco, sino al contrario lo ve bien fortalecido. La pregunta es ¿a qué PRI se estará refiriendo? Porque antes del 2012 el instituto político ya estaba en quiebra, dejó de representar una fuerza real en Tabasco, a tal grado que perdió la gubernatura.

Fue ya diputado federal y local. En el lugar donde actualmente despacha, sus críticos se quejan que lo ha utilizado como bunker para hacer campaña. Prime dijo querer ser dirigente del tricolor, ahora se presenta como pretendiente a gobernador.

Para esta pareja, atrás quedaron, por ejemplo temas que lastiman no solo a Tabasco sino al país, como lo económico. También el desempleo, Pemex, CFE, protección a periodistas, alerta de género, y sólo se enfocan a intereses personales.

Por obvias razones existen más partidos y candidatos, y se comprende que por parte de del PRI saldrán otros nombres bajo los mismos intereses. Es un hecho que personas como Candita Gil y Ady García también alimentan ilusiones.

Veremos quien más se atreve a destaparse o ser destapado, porque los tiempos apremian, aunque es necesario cambiar de rostros. El mismo dirigente de ese partido lo ha declarado: ‘vengo por un cambio, una renovación’. No será fácil convencer a una población cada vez más incrédula, pero la tarea del político es mostrar sus credenciales y convencer de que ‘ahora sí’.

HABERES

DONDE ‘ahora sí’ también se deben poner a trabajar y en serio los diputados federales es en la cuestión de las normas para seguridad pública y la denominada seguridad interior. Ayer el gobernador  Arturo Núñez hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas. ‘Hemos si injustos porque hemos acudido a ellas para que nos ayuden a combatir el delito y a los delincuentes’, pero no se ha generado ‘la normatividad que se requiere para dar plena certeza a jurídica a su participación’. En materia de seguridad pública el mandatario insistió en la normatividad para el mando púnico de las policías.

EL ALCALDE de Teapa, Jorge Armando Cano, quedó fuera del Partido Verde. El funcionario comentó que fue él quien renunció. Desde la noche previa al anuncio de la dirigencia ecologista hizo circular una carta en la que se despide de Pico Madrazo.