var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Empezó operativo de ‘Semana Santa 2019’

Empezó operativo de ‘Semana Santa 2019’

Este viernes los tres niveles de gobierno, pusieron en marcha el operativo  “Semana Santa 2019”;  con el fin de evitar accidentes en las principales  carreteras del  Estado, tan solo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se desplegarán 456 elementos en diversos puntos de la entidad.

Previo al banderazo de salida de las unidades de la Policía Federal, Estatal, de Caminos, así como Protección Civil y Cruz Roja que participarán, el titular de la SSPC, Jorge Alberto Aguirre Carbajal señaló que el estado de fuerza, se compondrá, además, de 124 vehículos, 5 cuatrimotos, 8 lanchas de motor y una moto acuática.

Ante el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, dijo que de este total, 224 elementos son de la policía estatal preventiva, 178 de la Estatal de Caminos y 54 del instituto de Protección Civil del Estado, que estarán desplegados en toda la entidad, para proteger a los paseantes locales y nacionales, así como a quienes se congreguen en actividades religiosas, propias de los días santos.

“Se vigilarán centros recreativos, lugares turísticos, balnearios y playas, pero sin descuidar la protección de centros comerciales, las colonias, fraccionamientos y comunidades; desde luego, es fundamental el apoyo ciudadano y los elementos policíacos, tienen el deber de brindar protección a la población y a su patrimonio durante el periodo vacacional”.

A su vez el comisionado de la Policía Federal, José Fidel Armenta Guzmán, dio a conocer que participará un destacamento de 125 elementos de las divisiones de seguridad regional, investigaciones y gendarmería; 71 carros radiopatrullas, 5 motocicletas spider que vigilarán un total de 682 kilómetros de carreteras federales, aeropuerto internacional, puertos y zonas sujetas a la jurisdicción federal.

Dichos recorridos se incrementarán en los días y tramos carreteros con mayor flujo vehicular, implementando los operativos “Carrusel, caballero del camino, médico o 30 Delta, telurio y retención infantil”, con el objetivo de prevenir accidentes.

“Se emiten las recomendaciones a la población, como es utilizar el cinturón de seguridad, no utilizar el celular cuando conducen, respetar las señales viales, no manejar cansado o después de haber ingerido bebidas alcohólicas”.