var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Empresa china, pide a México autorización para vacuna antiCovid

Empresa china, pide a México autorización para vacuna antiCovid

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció este viernes que la farmacéutica CanSino presentó una solicitud a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que se la autorice el uso de su vacuna contra Covid-19 en el país.

A través de su cuenta de Twitter,  Ebrard Casaubón  detalló que la vacuna CanSino fue aplicada, en su protocolo fase 3, a 14 mil 425 voluntarios en México, ello desde octubre de 2020.

Resaltó que este antígeno es de una sola dosis y será envasada en Querétaro.

“Tengo el agrado de informar que CanSinoBio ha solicitado a COFEPRIS autorización de uso de emergencia de su vacuna, aplicada con éxito a 14 425 voluntarios en México desde octubre del 2020. Esta vacuna es de una sola dosis y será envasada en Querétaro. Muy buena noticia!!!”, escribió.

MÉXICO ACUERDA

PRECOMPRA

 

El gobierno de México, representado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, firmó en diciembre un acuerdo con la empresa china CanSino un acuerdo por la precompra de 35 millones de dosis del antídoto.

Marcelo Ebrard fue, una vez más, el encargado de dar la noticia de aquel acuerdo entre la farmacéutica y México.

En su mensaje, agradeció tanto al secretario Alcocer, como al presidente de CanSino, Xuefeng Yu, por lograr este trato. Lo que representó que México alcanzara, hasta ese momento, la suma de 100 millones de vacunas disponibles para la población del país.