var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Empresa Perenco cumple con apoyos a la educación

Empresa Perenco cumple con apoyos a la educación

CÁRDENAS, TAB.- La suma de esfuerzos entre el gobierno de Cárdenas y las empresas petroleras que operan en el municipio, se concretaron apoyos para las escuelas de la Villa Benito Juárez y cientos de niños.

La alcaldesa María Esther Zapata Zapata, encabezó la entrega de pintura y mobiliario a los planteles educativos, donde también se dio el banderazo del inicio de la campaña de Salud Bucal.

Acompañada la presidenta del sistema DIF municipal, Maythé Paloma Yris Zapata,  autoridades de las empresas Perenco México y representantes de la Secretaría para el Desarrollo Energético, la Jurisdicción Sanitaria y la Secretaría de Educación, resaltó que aunque el presupuesto es limitado, con estas gestiones se pueden alcanzar grandes metas.

En esta ocasión no sólo se dará un paso más hacia el objetivo de tener centros escolares en condiciones óptimas, sino que se brindarán servicios dentales a niños, niñas y adolescentes. De igual manera en estas jornadas se realizarán cortes de cabello por parte del personal de la academia del DIF.

“Es facultad del municipio, de la mano con el Estado, como se está haciendo, gestionar y buscar apoyo a través de las empresas petroleras”, expresó.

Indicó que también se está por realizar una compra de un equipo contra el dengue para evitar que este mal afecte a los cardenenses, porque la prioridad es la salud de la gente, asentó.