var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Empresario, nueva forma de pensar y actuar para salir adelante

Empresario, nueva forma de pensar y actuar para salir adelante

José Martínez

Pegó muy fuerte lo dicho por el Presidente en su mañanera de ayer. “No habrá rescate a potentados”.

La preocupación creció para quienes son dueños de empresas y pensaban que con esta pandemia podrían sacarse la lotería, es decir, ser rescatados por el gobierno en turno como sucedía en las pasadas administraciones.

“El Estado tiene que proteger a todos y no actuar otorgando privilegios para nadie, se tiene que poner adelante el interés general”, refirió al indicar que todos los mexicanos, sin importar su condición social, tienen derecho a manifestarse y hacer peticiones al gobierno.

Sin embargo, el mandatario federal señaló que él dará preferencia a los más pobres y no comprometerá su futuro con deuda.

Como un antecedente, tan sólo la administración del expresidente Enrique Peña Nieto subestimó sus ingresos y gastó más de lo presupuestado, además en su sexenio la deuda creció 46%, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Con base en el estudio que el centro de investigación hizo de la Cuenta Pública del gobierno federal de 2013-2018, al inicio del sexenio pasado cada mexicano debía 37,837 pesos, y seis años después el monto subió a 66,000 pesos por persona.

El IMCO afirmó que la administración pasada no cumplió con su presupuesto, ya que subestimó sus ingresos y gastó más de lo presupuestado.

Es precisamente lo que trata de evitar el mandatario federal, pasar a la historia con deuda, porque sería una marca que difícilmente podría quitarse.

Caso contrario lo dice el Decreto donde se establecen las medidas de austeridad que deberán observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal bajo los criterios que en el mismo se indican.

Y aquí siguen apareciendo los programas sociales que van desde las pensiones, apoyo a mujeres, tercera edad, jóvenes y estudiantes.

Además de la construcción de universidades, apoyo a los pescadores, agricultores, rehabilitación de las refinerías, y la construcción de una más en Dos Bocas.

Seguirá la construcción y mantenimiento de las carreteras. Se continúa con el Tren Maya e internet para todos, entre otros aspectos que benefician a miles de mexicanos. Todo ello, sin aumentar el precio de los combustibles, sin aumentar impuestos o crear impuestos nuevos y sin endeudar al país.

Pero no habla de rescatar empresas, porque como él lo señaló es responsabilidad de cada inversionista. Así que viene una nueva forma de pensar y actuar para la IP.

 

HABERES

El gobernador Adán Augusto López, reportó que ayer arribaron a Tabasco 30 ventiladores mecánicos y 46 monitores para atender a pacientes con coronavirus. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario, quien estuvo supervisando el traslado de los equipos médicos, dijo que este equipamiento es complementario a lo que ya existe en los hospitales Covid.