Empresarios, blanco perfecto para extorsiones y secuestros

Empresarios, blanco perfecto para extorsiones y secuestros

El presidente del Observatorio Ciudadano local, Miguel Ángel Jorge Narváez, señaló que los empresarios son blanco perfecto de delitos como extorsión y secuestro.

En este sentido refirió que Tabasco ocupa el tercer lugar a nivel nacional  por dichos delitos.

Por ello  integrantes de la Policía Federal explicaría las medidas de seguridad y prevención que deben tomar los empresarios, lo cual es parte de una serie de capacitaciones que están implementando en todo el Estado.

Al respecto, Jorge Narváez explicó que dentro de estas, se les recomienda permanecer con un bajo perfil en su estilo de vida, para evitar secuestros, mientras que en extorsión es evitar responder números desconocidos o colgar.

“Como los delitos de extorsión y secuestro han ido a la alza, la idea es que la ciudadanía se prevenga cada día más”.  Indicó que organismos empresariales como Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, en donde se han impartido estas capacitaciones.  De acuerdo a Observatorio Ciudadano Tabasco, es Macuspana el municipio que reporta el más alto índice de secuestros con un crecimiento del 100 por ciento, pues en el primer semestre de 2016 registro cinco y en el mismo periodo de este año, ya suma 10.

En general ese delito ha incrementado en el primer semestre en un 45 por ciento.  Mientras que la extorsión creció en un 158.06 por ciento en el periodo referido, pasando de 62 a 160 casos. Siendo Centro el municipio que más aumentó su incidencia.

, la cual supera el 500 por ciento, pues reportó en 2016 16 casos contra los 97 de éste.